TEORIA DEL MAGNETISMO

MAGNETISMO
Los primeros fenómenos magnéticos observados se manifiestan con fragmentos de piedra de imán o magnética, encontrado cerca de la ciudad de magnesia hace aproximadamente 2000 años. si una barra de imán se introduce en un recipiente que contenga limaduras de hierro y enseguida retire , se observa los diminutos fragmentos de hierro que se adhieren a él fuertemente alas aéreas cercanas a los extremos. Dominios.

CAMPOS MAGNETICOS
Todo imán está rodeado por un espacio el cual se manifiestan sus espacios magnéticos, dichas regiones se llaman campos magnéticos. Así como las líneas de campo eléctrico, fueron útiles para descubrir campo eléctrico, las líneas de magnetismo llamadas líneas de flujo son muí útiles para visualizar los campos magnéticos.

LA TEORIA MODERNA DEL MAGNETISMO.
En general se acepta el magnetismo de la materia es el resultado del movimiento de los electrones en los átomos de las sustancias.
Los átomos en un material magnético están agrupados en microscópicas regiones magnéticas llamadas.

DENSIDAD DE FLUJO Y PERMEABILIDAD
Estableció que las líneas de campo eléctrico se dibujan de modo que su espaciamiento en cualquier punto permita determinar la fuerza del campo eléctrico en ese punto. el número de líneas AN dibujadas atares de la unidad de área AA es directamente proporcional a la intensidad del campo eléctrico E.

CAMPO MAGNETICO Y CORRIENTE ELECTRICA.
Aunque la teoría moderna del magnetismo sostiene que un campo magnético resulta del movimiento de cargas, la ciencia no siempre acepta eta idea. en el mismo año que Oersted hizo su descubrimiento .ampere encontró que existen fuerzas entre dos conductores por donde circula una corriente. Dos alambres por los que fulla corriente en la misma dirección se atraían entre si, mientras que corrientes con diferentes direccione opuestas originen una fuerza de repulsión.

FUERZA SOBRE UNA CARGA EN MOVIMIENTO
Uso de la reglas de la mano o derecha y la mano izquierda para determinar la dirección de la fuerza de magnetismo en una carga en movimiento.
· La regla de la mano derecha:
Extiende la mano derecha con los dedos apuntando en la dirección del campo b y el pulgar apuntando en dirección del la velocidad v de la carga ben movimiento. La palma abierta esta de cara a la fuerza magnética f sobre una carga positiva.

FUERZA SOBRE UN CONDUCTOR POR EL QUE CIRCULA UNA CORRIENTE
Cuando una corriente eléctrica I circula por un conductor que yace en un campo magnético B. cada carga q fluye a través del conductor experimenta una fuerza magnética F. Estas fuerzas se transmiten al con ductor como un modo originado que cada unidad de longitud experimenta una fuerza.
F=qvB
F=qL/Tb
F=ILB


CAMPO MAGNETICO DE UN CONDUCTOR LARGO Y RECTO
El experimento de oersted demostró que una carga eléctrica en movimiento, o en corriente origina un campo magnético en serie en el espacio que lo rodea. Hasta hora hemos estudiado la fuerza en un tipo de campo ejercerá sobre un segundo conductor por el que circulan la carga.
La inducción magnética o densidad de flujo, a una distancia d de un conductor .en los campos espaciales del vacío el aire y los medios de cómo ubicación los campos magnéticos y la permeabilidad.

OTROS CAMPOS MAGENTICOS
Si el alambre se curva para darle la forma de ser y sus extremos se conectan a una fuente de corriente, se establece un campo de de magnético semejante al de un imán de barra. B=ul/2r
B=Uni/2r

Unsolenoide consiste en dejando de muchas vueltas de alambre en forma helicoidal.
HISTERESIS
Hemos visto que las líneas de flujo magnético son más numerosas en un solenoide con un núcleo de hierro que en un solenoide en aire.la densidad el flujo está relacionada con la permeabilidad u del material que eta hecho el núcleo de solenoide.
B=Uh
H=NI/L
v FUERZA Y MOVIMIENTOS DE TORCION EN UN CAMPO MAGNETICO

FUERZA Y MOMENTO DE TORSION EN UNA ESPIRA
Un conductor por el que circula la corriente suspendió un campo magnético experimenta una figurara magnética dada por: F=BILseno=BL1L

MOMENTO DE TORCION MAGNETICO SOBRE UN SELENOIDE
Se aplica para el momento de torció sobre una área de solenoide de a que tiene N vueltas de alambre. T=NBIA sen

EL GALVANOMETRO
Cualquier dispositivo usado para medir una corriente eléctrica se llama galvanómetro .funciona a partir del principio según el cual momento de torsión magnética es proporcional a la corriente las partes esenciales .una bobina de alambre arrollada en torno de un núcleo de hierro dulce se apoya sobre cojines hechos de alguna piedra preciosa y se coloca entre los polos de imán permanente.

EL VOLTIMETRO DE CD
El voltímetro es un instrumento que se usa para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito. En esta sección indicaremos como puede asarse un galvanómetro analógico para el mismo propósito.la diferencia de potencial atreves del galvanómetro es muy pequeña incluso cuando se produce una desviación grande en el instrumento.
Vg=IgRg
VB=IgRg+IgRm

EL MOTOR DEL CD
Un motor eléctrico es un dispositivo que se transforma en energía eléctrica en energía mecánica .
El motor del cd, como la bobina movuil de un galvanómetro consta de una bobina por lo que fluye fluye corriente colocada dentro del campo magnetico.Sin embargo el movimiento de la bobina en el motor no está a dirigido por resortes. El diseño permite que la bobina gire continuamente bajo la influencia de un momente de torcion magnetico.
Un motor sencillo del cd esta formado por una sola espira ,suspendida entre dos puntos magneticos,por lo cual circula una corriente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s